106

MUEBLES MINIMALISTAS

Publicado el 25 de junio de 2009 a las 1:21 pm

MUEBLES MINIMALISTAS.

TU CASA ES EL REFLEJO DE TU VIDA, TU ESTILO, TUS PASIONES. CÓMO LA DECORES DEMOSTRARÁ LO QUE ERES.

Ya sea con techos altos, bajos, piso de duela, madera, amplio, con muy poca luz, bien ubicado, o lo que sea, tu espacio vital, tu casa es un reflejo de lo que eres y has sido en la vida; un toque personal y buen gusto harán más cómodo el disfrutar de tus éxitos personales.

Y que mejor, que hacerlo con un estilo que  exalta la comodidad, utilidad y buen gusto, es decir: el minimalismo.

Definido como una corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos. El sentido de la individualidad de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra. El minimalismo también puede ser referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, es además,  la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo y generar un “corto circuito” en el receptor de la obra.

El término “minimal” fue utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp, aunque el termino como tal fue utilizado por diseñadores de la década de los 60´s y 70´s para sus creaciones. Como dato curioso podemos destacar que muchos de los muebles que utilizó Stanley Kubrick en sus peliculas corresponden a éste estilo.

Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus lineas rectas, la ausencia de accesorios, la iluminacion, siempre al servicio de la idea, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rustica y romántica; aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad.

He aquí por que el diseño contemporáneo haga del minimalismo su estilo a seguir. Con muebles sencilla, pero finamente decorados, las nuevas generaciones de jóvenes optan por el estilo que refleja su estilo de vida: sencillo pero con estilo.  Si eres de los que gustan de los espacios diáfanos y luminosos, éste estilo es el indicado para ti.  Para que puedas lograr una acertada decoración  te recomendamos estos consejos básicos:

  • Utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente: el cemento pulido, vidrio y el acero.

  • El minimalismo no utiliza telas estampadas, opta por los colores puros para los sofás, cojines y ropa de cama.

  • En lo que se refiere al mobiliario, la gama de blancos, el negro y el marrón oscuro serán son los indicados.

  • Puedes romper la monotonía colocando algún accesorio (cuadros, jarrones, alfombras, etc.) en rojo o en color oro, conservando la simplesa del diseño.

  • Traslada este tipo de decoración a tu terraza o jardín sirviéndote de muebles de acero y madera, en vez de los tradicionales de teca, completándolos con cojines blancos.

Cómo dice un dicho: “Menos es más” y esa es la mejor definición que puedes hacer ante el minimalismo como decoración para tu casa; sabemos que le época en que vivimos es muy ajetreada, hay muchas tensiones y presiones por todas partes, pero lo mejor que puedes hacer es regalarte esos cinco minutitos de paz en un espacio muy tuyo y que además sea reconfortante. No hay nada cómo la paz de un hogar, asi que si lo tuyo es la cómodidad, ¡Adelante haz del minimalismo tu estilo de vida!

Diseño De Muebles, Recamaras Minimalistas,



.