0

LOS CIGARROS MÁS POPULARES DE MÉXICO

Publicado el 25 de junio de 2009 a las 10:36 am

LOS CIGARROS MÁS POPULARES DE MÉXICO

MUCHOS SON LOS PRETEXTOS PARA DEGUSTAR DE UN BUEN TABACO EN MÉXICO; LAS PRESIONES DEL DÍA, UNA BUENA COMIDA, LOS NERVIOS, ETC. HE AQUÍ UN A PEQUEÑA LISTA DE LOS CIGARROS FAVORITOS EN MÉXICO.

Nunca falta que después de la comida con los amigos o hechando cafe con la pareja, siempre salga a colación la frase: “¿Qué, un cigarrito? …Pues, no lo hechamos.”

Aunque de ante mano sabemos que fumar constituye un riesgo muy grave para la salud y no es recomendable para mujeres embarazadas y mucho menos menores de edad. Estamos conscientes de que fumar es una preferencia individual y particular de cada persona; compartimos el derecho que tiene ésta a disfrutar su derecho a fumar, siempre y cuando, respete al que no lo hace.

México es un pais fumador así que no es de extrañar que muchas de las grandes compañias tabacaleras tengan a México como un buen target comercial a nivel mundial. Según datos oficiales de la UNAM en 2007 había 16 millones de fumadores en México; eso quiere decir, que la venta de cajetillas de cigarros en México es un negocio redondo. Por tal motivo, he aquí una lista con los cigarros más populares en México.

  • MARLBORO

Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al estilo de vida western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica. Cuentan con una gran variedad de cigarros en el mercado, siendo los Marlboro Rojos los preferidos por los méxicanos.

  • CAMEL

Camel es una marca de cigarrillos fundada en 1913 por R.J. Reynolds Tobacco y perteneciente al grupo JT (Japan Tobacco Inc.) que es el tercer fabricante de tabaco más importante del mundo. Centra su producción en la fabricación de cigarrillos de tabaco rubio procedente de Turquía y Virginia (Estados Unidos). El arte de las cajetillas ha sido un factor entre los mexicanos, pues una de las más grandes colecciones se encuentra aquí.

  • Lucky Strike

Lucky Strike es una mundialmente reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Introducida en 1871, está representada por un logotipo muy conocido, el bull’s eye. La marca ofrece al consumidor tres clases de cigarrillos: red, silver y classic (sin filtro). Un cigarro que poco a poco a ido ganado terreno  entre ciertas esferas de la ciudad de México.

  • DELICADOS

Delicados son cigarros 100% mexicanos, cuya característica  principal es el papel arroz que envuelve al tabaco. De sabor sueve y precio accesible, los Delicados son muy comunes en el ambiente intelectual de la Ciudad de México.



.