0

CARLOS BELATTI, DJ DEL AÑO 2009

Publicado el 21 de marzo de 2010 a las 2:50 pm

Con una agencia promotora de eventos: Dream Beat, el reciente lanzamiento de su propia disquera: In4mation Records y con sus tracks de música Tech House y Progressive, Carlos Bellati se corona como “DJ del año” en la quinta entrega a lo mejor de la música Electrónica y Hip Hop del 2009 en los DCA’s, pero ¿cómo es que emprende su carrera hacía el éxito?

Por: Xtian Méndez

Carlos BellatiMientras algunos chavos a la edad de 15 años prefieren jugar futbol o ver tv, Bellati comienza a explorar los géneros de la música electrónica y muestra su pasión por el Progressive House y el House en todas sus variantes. Bien se dice que con ver se aprende, y es que, no fue sino en su propia casa donde se metía a escuchar música y descubrir su inclinación por este estilo; pronto inicia sus primeras composiciones como hobbie y a los 17 años, cuando obtiene su primera mesa de mezcla, empieza a tocar para sus amigos en casas, fiestas y cumpleaños. Su género el Tech House y Progressive: “La música ha evolucionado tanto, que me ha llevado a tocar Tech House y de repente un poco de Techno, pues todo ya viene fusionado, aún así el gusto por estos géneros es por como suenan, simplemente los sonidos son los que me atraen”, explica el DJ.
Después de varios años de experiencia, en el 2007 gana el premio a “DJ revelación” y dos años después es nombrado “DJ del año”: “Es una alegría muy grande lo que siento, esto es para darme cuenta de que estoy haciendo bien las cosas y que a la gente le gusta lo que estoy haciendo, es una gran satisfacción de que mi trabajo está muy bien hecho”, comenta entusiasmado. Con la motivación de seguir adelante, echarle muchas ganas y estar en constante aprendizaje, Carlos se ve con mayores objetivos por alcanzar luego de este reconocimiento.

Planes para el 2010.Carlos Bellati

El 2010 se viene con muchos proyectos a futuro, tocar tanto en México como fuera: “lo que quiero hacer ahora es meterme al estudio para seguir haciendo mi propia música y poder venderla”, declara el DJ del año. En estos momentos lo más importante en su carrera es aprender más sobre la música para hacer que realmente su estilo suene como él quiere.
Mezclar no es en lo único que se destaca, otra faceta importante en su carrera es la de empresario, y es que hace unos meses acaba de lanzar su propia disquera: In4mation Records; la idea surge cuando se percata de que se puede enfocar a una disquera para crear su propia música y a la vez ayudar a la gente que quiere hacer lo mismo. Por otra parte tiene una casa productora de eventos: Dream Beat, la cual nace gracias a la visión del DJ de ponerse en el papel del espectador y saber que se pueden hacer las cosas diferentes y con mayor calidad.

Música Fresca.

Cada mes o dos meses, depende de las actividades que tiene, Bellati crea nuevos sets y los sube a su página de MySpace (www.myspace.com/carlosbellati) y a soundcloud.com, donde sus mezclas envuelven al receptor, lo llevan por un viaje de sonidos originales y de muy buen ritmo para hacerlos vibrar con los potentes beats inigualables del autor. Parte de su música se puede escuchar en prestigiosos clubs de México como AM, Rioma y Hookah Lounge, donde por tener residencia lo podemos encontrar los viernes o sábados.
Carlos tiene bien definido su estilo y eso se escucha en todos sus tracks, aunque podría tocar otro género dentro del mismo rubro de la electrónica: “no me cierro a nada, pero me costaría más trabajo, porque primero que nada tiene que gustarte tu estilo para poder tocarlo, pero de poder hacerlo, sí, si podría”, dice el empresario de 29 años; pero prefiere hacerlo nada más con su propio estilo.

Bellati feautiring Lafourcade, Venegas, Syntek.

Dentro de su música, piensa en algunas voces con las que le gustaría colaborar a futuro: “hay chicas, que no son tan famosas, que tienen una voz increíble con las que se puede trabajar, nada más es cuestión de coordinarse y meterse al estudio para poder sacar algún proyecto sobre eso”, revela el DJ. En cuanto a cantantes profesionales menciona nombres como: Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Aleks Syntek, pues considera que sus voces sonarían muy bien en alguno de sus tracks. Entre sus compañeros, dentro del gremio, le agradaría trabajar con Joy Márquez y Paco Buggin para crear un nuevo sonido, todo depende de la disponibilidad de cada uno de ellos para poder realizarlo.

Apoyo a DJ’s nacionales.

Trabajar en el movimiento de la música electrónica no lo ve tan fácil como antes, y es que cree que hace falta apoyo a los DJ’s nacionales, cada vez son más y eso es importante porque hace crecer el movimiento en México: “lo que hace falta de apoyo es que se abran más discotecas, más lugares donde la gente pueda tocar y que los promotores no sólo lo cierren a un artista, sino que inviten a todos los dj’s a los eventos porque ahí se dan a conocer”, manifiesta Bellati. Por su parte hace un llamado a la revista DJConcept, pues considera que es muy importante al dar la promoción adecuada, pide que apoye más a los DJ’s nacionales que a los internacionales porque la revista se vende en México. A pesar de esto y de la situación por la que está pasando nuestro país, admite que el movimiento de la música electrónica se mantiene y eso es lo más importante.
Sobre el tema de la poca comercialización de la electrónica, Carlos opina que este género está muy generalizado y al menos en México nada más existe un núcleo de personas a las que les gusta.

Las drogas Vs. la música electrónica.

Mucha gente asegura que un buen juego de luces y droga encima puede hacer disfrutar de la música electrónica; contrario a esto, Bellati piensa que eso es totalmente un error, pues la música se disfruta por lo que es: “el papel del antro, las luces, la noche, el humo, sí te lleva al juego, pero yo disfruto la música tanto en el antro, como en casa, con unos audífonos puestos en el auto; la música se disfruta por lo que es la música”, afirma efusivo.

Un DJ abogado.Carlos Bellati

Cambiar las leyes por la música es lo que optó Carlos al terminar su carrea de Derecho: “estudié para abogado, y no porque me gustara, sino que la vida me llevó hasta ahí; de plano eso del derecho no se me da”, declara con tono irónico. Si no fuera DJ, el ser abogado no sería una opción: “tal vez sería pintor (risas), no, yo creo que me hubiera dedicado al cine, porque me gusta mucho el séptimo arte”, comenta entre risas.

Festejar y trabajar.

El 2 de abril, Bellati cumplirá un año más de vida, y que mejor manera de festejarlo que cosechando éxitos y con nuevos proyectos para el 2010, y aunque aún no tiene planes, lo más seguro es que la pase en algún club haciendo mezclas y seguro en algún momento lo festejarán. ¡Felicidades! y toda la buena vibra a un muy buen representante de la escena musical electrónica de México: Carlos Bellati.



.